cursoperiodismodigital

Friday, June 12, 2009

Llegó la era digital a la televisión

DPA y AP.- En un país donde la televisión es una necesidad básica, millones de personas podrían encontrarse hoy sin acceso a ella, cuando Estados Unidos se pase de la emisión analógica a la digital.

El cambio forma parte de una actualización largamente demorada del espectro inalámbrico, usado para emitir televisión, servicios de celulares y mensajes de radio de emergencia.

El objetivo es liberar valiosas frecuencias antes usadas por las televisoras y que ahora pasarán a formar parte de la autopista de la información en la que los usuarios de iPhones, Blackberries y otros celulares de nueva generación obtendrán información para estar conectados las 24 horas.

Pero se estima que más de 2 millones de hogares corren el riesgo de ver hoy sus canales favoritos desaparecer en una nube de estática, por no haber comprado convertidores digitales.

Pobres sin señal

Los críticos del cambio se quejan de que serán los pobres y los menos favorecidos los que paguen el precio del progreso, obligados a suscribirse a un costoso servicio de cable, o a comprar e instalar los adaptadores para poder ver la televisión digital.

El grupo de comercio industrial DTV Across America estimó que entre 20 y 30 millones de hogares necesitarían una transición al nuevo sistema. Consciente de ello, el Gobierno ha gastado más de $2.000 millones en un programa de vales por $40, para que puedan adquirir los convertidores.

Sin embargo, pese a una campaña masiva de información y un retraso de tres meses en la fecha de cambio de un sistema al otro, se cree que hay millones de hogares que no han adquirido los aparatos y perderán por completo la señal.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home