AP.- El Vaticano estrenó hoy su propio canal en YouTube con videos del Papa Benedicto XVI, en un esfuerzo por atraer a la generación digital y controlar mejor la imagen papal en Internet.
En su debut en YouTube, el Vaticano resaltó uno de los más recientes llamados del Pontífice a la paz en la Franja de Gaza y lo mostró invitando a los cibernautas a sentirse involucrados en este gran diálogo de verdad.
El sitio, www.youtube.com/vaticanit, fue lanzado en el mismo día en el que el Papa elogió como un regalo a la humanidad los beneficios potenciales de sitios de contactos sociales en Internet, como Facebook y MySpace.
Pero Benedicto advirtió también que la socialización virtual tenía sus riesgos, diciendo que la obsesiva socialización web pudiera aislar a la gente de interacciones sociales reales y ampliar la brecha digital al marginar a personas.
En su mensaje por el Día Mundial de las Comunicaciones, el Pontífice llamó a los productores de material en Internet a asegurarse que el contenido respeta la dignidad humana y la bondad e intimidad de la sexualidad humana.
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home