cursoperiodismodigital

Monday, November 10, 2008

Aprenda a decir la ‘r’ o búrlese en el intento

Risas: En nosedecirlaerre.com un grupo de jóvenes parodian la realidad y la televisión nacional con astucia y humor fino

Alonso Mata B | amata@nacion.com

La aventuras de un tipo llamado ‘Minnobio’; y El Sociópata: El rombo de la muerte, son parte del menú de parodias audiovisuales de www.nosedecirlaerre.com .

Se trata de un irreverente sitio electrónico que fue lanzado a mediados de octubre con el fin de burlarse del acontecer nacional.

Las parodias, producciones de bajo costo, pero de calidad y actuaciones hilarantes son las herramientas que utiliza este proyecto para reírse de todo el mundo.

Incluso el nombre (“no se decir la erre”) es un ‘choteo’ a la forma de hablar de los costarricenses.

También se mofan de la televisión, un ejemplo de ello es el espacio Tele día que parodia al mismo tiempo a Buen Día y a Tele Club o Pacos , una burla de la serie Cops .

También se destaca Call Center Place que emula a 9210 Beverly Hills, pero con un grupo de jóvenes de un centro de llamadas en tiquicia.

Creación. La iniciativa surgió de las tiendas de Magma Comunicación y está a cargo de tres jóvenes expertos en multimedia y producción: Allan Matarrita, Pablo Masís y Pablo Flores.

“La red es el futuro inmediato de las telecomunicaciones, no tenemos restricciones de contenido y el 30% de los costarricenses tienen de una u otra forma acceso a internet”, detalló Matarrita.

Parte de la filosofía de nosedecirlaerre.com es no recurrir a chistes de minorías para entretener, es decir, no burlarse de homosexuales, o nicaragüenses, por ejemplo.

“Apostamos a un humor inteligente, creativo, no somos humoristas, sino que usamos el humor para comunicarnos”, añadió.

Para reír. El sitio esta hecho para que las personas naveguen durante cinco minutos al día.

“Queremos que la gente se desestrese, salga de la rutina y se rían con nosotros”, explicó Matarrita.

Además de los videos hay blogs en donde -siempre de forma irreverente- se aborda la actualidad.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]



<< Home